Monederos Bitcoin ligeros para ordenador: Multibit y Electrum
Entre las diferentes formas de Cómo Almacenar tus Bitcoins encontramos los monederos ligeros. En este caso vamos a tratar dos de los más famosos para ordenador, con SPV integrado: Multibit y Electrum.
Multibit HD

Multibit HD es la versión predecesora de Multibit Classic, pero incorporando nuevas funcionalidades como el soporte para Tor (también implementado en Bitcoin Core), por lo que nuestro grado de privacidad aumentaría. Asimismo, Multibit se sincroniza directamente con la cadena de bloques sin necesidad de descargarla por completo en tu ordenador, por lo que es un cliente enfocado a usuarios no técnicos que busquen la mayor comodidad y rapidez posible a la hora de enviar y recibir bitcoins en su ordenador.
Principales características de Multibit HD
- Determinista (HD): una de sus características más importantes permitiendo al usuario realizar copias de seguridad de forma muy sencilla ya que tan sólo tendrá que guardar una semilla formada por un conjunto de caracteres que puede importar en cualquier otro monedero sin requerir más información.
- Multiplataforma: funciona tanto en Windows como Linux y OS X.
- Seguro: los datos se mantienen cifrados en la máquina del usuario y se permite utilizar hardware “wallets” en ella.
- Traducida en más de 40 idiomas, por lo que tu localización ya no será un problema!
- Descentralizada y sin servidores fijos.
- Instalación en 5 minutos como si de cualquier otro programa se tratara. Es recomendable dejar también los ajustes por defecto para evitar problemas de localización en caso de que en un futuro queramos realizar copias de seguridad, etc.

Como en Bitcoin Core, se sigue una jerarquía común en el menú de opciones que va desde la pestaña de Enviar y Recibir hasta los contactos y las preferencias de nuestro monedero.
Puedes descargarla para tu sistema operativo desde su página web oficial.
Electrum
Enfocada también en ofrecer sencillez y velocidad a los usuarios, Electrum es uno de los monederos ligeros más utilizados por su sencilla configuración.
Tan sólo deberemos seguir las siguientes instrucciones:
- Descargar el cliente desde su portal.
- Instalar Electrum en nuestro sistema operativo de forma normal.
- Una vez ejecutemos el monedero por primera vez, es importante que guardemos todas las palabras que aparecen en nuestra semilla. Con ellas, podremos recuperar los bitcoins en cualquier momento.
Destaquemos también las principales características de Electrum
- Tus claves privadas están cifradas en tu ordenador por lo que ningún tercero tendrá acceso a ellas por defecto.
- Tu monedero puede ser recuperado con la semilla que mencionábamos anteriormente, se trata de una cartera HD (hierarchical deterministic).
- Utiliza servidores remotos para indexar la blockchain.
- Puedes exportar las claves privadas y utilizarlas en cualquier otro monedero.
- Servidores redundantes y descentralizados.
- Multi-firma: en la línea de cuidar la privacidad de los usuarios, añade esta función mediante la cuál se requieren múltiples aprobaciones para gastar el saldo del que disponemos en nuestro monedero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario